16 de julio de 2011

El G8 y CHINA


Presagio 41, julio
Predons pillez chaleur, grand seicheresse,
Par trop non estre cas non veu, inoui:
A l´estranger la trop grande caresse,
Neuf pays Roy. L´Orient esblouy.

Bandidos pillar calor, gran sequía,
Demasiado será caso no visto, inaudito:
En el extranjero la excesivamente grande caricia,
Nueve países Rey. El Oriente deslumbra.

Cambiando un poco de tema, dejemos las profecías sobre el inicio de un próximo conflicto en el mediterráneo y centrémonos en unos de los presagios de Nostradamus. En él se menciona el imparable ascenso de Oriente. No es la única profecía en la que se advierte del importante papel que tendrá una China cada vez más poderosa. En algunas ocasiones se refiere a ella como el “gigante sin igual”.

En este presagio la menciona solo al final y de manera muy indirecta. Dice que habrá nueve países rey. Con “países rey” puede estar refiriéndose al club de los países más industrializados del mundo que se reunió por primera vez en 1973 a petición de los Estados Unidos y que desde entonces han estado celebrando reuniones anuales en las que deciden sobre los problemas mundiales. El club ha ido creciendo, en un principio lo formaban solo 6 naciones, pero Canadá entró a formar parte en 1976 . Y a partir del 2002 lo hizo Rusia, como miembro de pleno derecho. Es decir que en un futuro próximo, el importante club de los países más industrializados del mundo G8 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia) pasará a ser el G9, incluyendo a un país de oriente. Y, a nadie se le escapa, que ese país solo puede ser China.

Menciona además que Oriente deslumbrará al mundo. China es ya la segunda potencia económica y se espera que sobrepase a los Estados Unidos en ésta década, por lo que su vertiginoso crecimiento está sorprendiendo al resto de naciones.

Pero, ¿cuándo entrará China a formar parte del selecto club de los países más influyentes? La clave nos la da en las tres primeras frases. Con la palabra “bandidos” puede estar refiriéndose a los piratas somalíes. Un verdadero quebradero de cabeza para el transito comercial en el índico. Justo ahora comienzan a hacerse eco las primeras noticias sobre la desproporcionada sequía que sufre el cuerno de áfrica, que está obligando a emigrar a cientos de miles de somalíes. Según la ONU es la principal crisis humanitaria actual.

La tercera frase también puede interpretarse como una alusión al cambio climático, que es el responsable del aumento de los procesos de desertización que está sufriendo el cuerno de áfrica.

En consecuencia, cabe deducir, que la inclusión de China en el G9 está próxima. ¿Quizá antes del 2015?