4 de febrero de 2011

CONSTITUCION DEL ESTADO DE ISRAEL II

II, 19

Nouveaux venus lieu basty sans défence,
Occuper place par lors inhabitable,
Prez, maisons, champs, villes, prendre à plaisance
Faim, peste, guerre, arpen long labourable.

Recién llegados lugar construido sin defensa,
Ocupar lugar entonces inhabitable,
Prados, casas campos, ciudades, tomar a placer
Hambre, peste, guerra grande extensión laborable.

Continuamos con la creación del estado de Israel. La cuarteta es muy clara y necesita poca explicación. Tras los padecimientos de la II Guerra Mundial, los judíos procedentes de toda Europa recalaron en la antigua tierra de Israel, dónde la Sociedad de Naciones había aprobado un hogar nacional para el pueblo judío tras la I Guerra Mundial. En 1948 Israel declaró su independencia y ese mismo año estallo la guerra árabe-israelí con sus vecinos. Desde entonces los conflictos no han parado de producirse.

Este dibujo representa el subjetivo punto de vista de los Israelíes.
¡La realidad actual es muy diferente!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo dibujo, solo que la realidad, es diferente, palos, piedras, cohetes caseros contra aviones y tanques israelies

Máximo Pretoria dijo...

Hola anónimo me alegra que abras el debate en este blog.

Leyendo tus palabras no las entiendo muy bien. En los post que voy subiendo semanalmente indico predicciones de Nostradamus que podrían haberse cumplido. Yo ni siquiera afirmo que se hayan cumplido. ¡Para eso las traigo a debate aquí!

Las dos predicciones sobre Israel se refieren a su constitución hace más de 60 años. Una constitución tan plagada de polémica como la actual situación Árabe-Israelí.

Quizá lo que te haya confundido sea el dibujo, que refleja el punto de vista Israelí. (Lo haré notar en el pie de foto).

En cualquier caso, de lo que hablo en el libro es de lo perjudiciales que pueden llegar a ser las religiones cuando son mal entendidas. No nos engañemos, la guerra es la de Judíos-Islam o Islam-Judíos, como se prefiera escribir.

Un saludo.